Cargando contenido

La decimosegunda etapa sobre 160.1 km fue ganada por el polaco Tomasz Marczynski

Los pedalistas van de Motril a Antequera / 160,1 Km

ESCUCHE LA INFORMACIÓN POR ANTENA 2

Mejores Momentos: Oficial Vuelta a España

Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Nicolas Roche (BMC) colaboran en el Puerto del Torcal y mantienen una ventaja de 12 segundos sobre el grupo del líder, que Team Sky está poniendo en fila de uno, tensando en su persecución. 

Por su lado, Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) tiene 35 segundos de ventaja con Rojas, Poljanski, Fraile, Canty y Clement a un kilómetro de coronar.

La ventaja de Edward Theuns (Trek-Segafredo), José Joaquín Rojas (Movistar Team), Pawel Poljanski, Andreas Schillinger (Bora-Hansgrohe), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Stef Clement (LottoNL-Jumbo), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Anthony Pérez (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Peter Koning (Aqua Blue Sport) es de 7:58 en el momento en que están a solamente 1 kilómetro de coronar el primer puerto de la jornada. 

Se estabiliza la ventaja
A 5 kilómetros para coronar el Puerto del León, la ventaja de los 14 escapados respecto al pelotón donde trabaja Team Sky es de 7:26.

Theuns, Rojas, Poljanski, Schillinger, Duval, Canty, Morkov, Clement, Polanc, Marczynski, Fraile, Pérez, Arroyo y Koning cuentan ya con 5:20 de ventaja en el kilómetro 

Brendan Canty (Cannondale-Drapac) ha sufrido un pinchazo en cabeza, pero ya está de vuelto con sus compañeros de escapada.

El aragonés Jorge Arcas (Movistar Team) y el neerlandés Lennard Höfstede (Team Sunweb) abandonan la carrera en este inicio exigente de etapa.

Intentos constantes

Tras 19 kilómetros de etapa, sigue sin destacarse ningún grupo de escapados. 
Bora-Hansgrohe, Ag2r La Mondiale, Caja Rural-Seguros RGA y Manzana-Postobón, los equipos que más lo están intentando.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA

En esta nota