Cargando contenido

Sander Armée se impuso en solitario en la etapa 18 de la Vuelta a España

Los ciclistas van de Suances a Santo Toribio de Liébana / 168,5 Km.

EN VIVO POR ANTENA 2
 

Los Mejores Momentos: Oficial Vuelta a España

A 20 kilómetros de la línea de meta, al finalizar el descenso del Collado de La Hoz (2ª categoría), son cinco corredores los que están en cabeza de carrera: Julian Alaphilippe (Quick Step), Alexey Lutsenko (Astana), Marc Soler (Movistar Team), Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale). 

A más de 9 minutos está el reducidísimo grupo de favoritos, donde sigue unos 25 segundos por delante Fabio Aru (Astana) y unos metros David De La Cruz (Quick Step).

Alberto Contador (Trek-Segafredo) vuelve a atacar en el grupo de favoritos y se junta con su compañero Jarlison Pantano, que había salido al contraataque. 

A rueda del madrileño salta Miguel Ángel López (Astana) y llegan a la altura de David De La Cruz (Quick Step) y Luis León Sánchez (Astana), que también habían saltado.

El pelotón rueda a un ritmo muy relajado después de un comienzo de etapa muy competido. 

En el kilómetro 74 de etapa, la ventaja de los 20 fugados se dispara en el kilómetro 74 de etapa.

Más de 5 minutos
La ventaja de los 20 escapados ha crecido rápidamente, y en el kilómetro 69 de etapa cuentan con un margen de 5:30 con el pelotón. 
Team Sky marca un ritmo tranquilo en el grupo de los favoritos tras otra salida de etapa con más de una hora batallándose la escapada.

Pardilla, también en cabeza
Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) también está en cabeza de carrera. 
Así pues, la composición del grupo de los 20 escapados es el siguiente: Julian Alaphilippe, Matteo Trentin (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), Nelson Oliveira, Marc Soler (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Toms Skujins (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Jérémy Maison, Anthony Roux (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón).

Todo un ganador de etapa en Xorret de Catí como Julian Alaphilippe (Quick Step) es quien se lanza al ataque y rueda en solitario en el kilómetro 55 de etapa.

Primera hora a 46,5km/h
La primera hora de carrera se ha cumplido con una media de velocidad de 46,5km/h. 
Por su lado, el movimiento de Maison ya ha sido neutralizado en el kilómetro 52 de carrera.

En el kilómetro 5 de etapa, Richard Carapaz (Movistar Team) tiene unos metros de ventaja respecto al pelotón. 
El pelotón rueda muy fuerte, con constantes contraataques.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA