Cargando contenido

Asociación China de Fútbol investiga a club que recurrió a ritual taoísta para ganar partido

Quince monjes taoístas fueron invitados por los aficionados del equipo a rezar en el césped de su estadio.

La Asociación China de Fútbol ha iniciado una investigación contra un club de la primera división de la liga nacional, el Henan Jianye, por recurrir a rituales taoístas en la víspera de un partido, para intentar ganarse el favor de los dioses y ganar los encuentros.

(Recomendado: América vuelve a enfrentarse al fantasma del descenso y no está solo)

Quince monjes taoístas fueron invitados por los aficionados del equipo a rezar en el césped de su estadio para pedir un buen resultado en el encuentro que dos días después disputaba el Jianye contra el Shandong Luneng.

Con o sin intervención divina, los locales lograron el domingo la primera victoria en ocho jornadas, por 2-1, algo que ha despertado polémica entre los aficionados chinos y ha llevado a la federación a criticar la acción del club, cuyos responsables dicen no haber organizado el ritual.

(Debes leer: Venta anticipada de 3.500 entradas para Perú-Colombia se agotó en una hora)

"El campo de fútbol no es un lugar religioso, y celebrar tales actividades en un terreno de juego público no es ni apropiado ni conforme a la imagen del fútbol profesional", señaló en un comunicado la federación china, que ha pedido al equipo que dé explicaciones.

El Jianye, entrenado por el búlgaro Yasen Petrov, lucha por la permanencia en primera división, y a falta de cuatro partidos para el final de liga marcha en el quinto lugar por la cola, a ocho puntos del descenso directo.

(Lee también: Vanessa Córdoba se convirtió en nueva jugadora de Independiente Santa Fe)

?En el ritual consagrado al taoísmo (religión oriunda del país, nacida a partir de los pensamientos filosóficos de Lao Tse), los monjes quemaron incienso sobre un altar cubierto con un mantel amarillo adornado con banderas en las que ponía "el deseo de dios es que el Jianye gane".

En esta nota