Cargando contenido

Conmemoración un año después del doble atentado cerca del estadio del Besiktas

Un centenar de personas rindió homenaje en Estambul.

Un centenar de personas rindió homenaje en Estambul a las 46 personas que fallecieron en un doble atentado hace un año cerca del estadio del club de fútbol Besiktas.

Responsables locales, familiares de las víctimas y varios aficionados depositaron coronas de flores ante el Vodafone Park y guardaron un minuto de silencio a las 22H29 locales (19H29 GMT), el momento preciso en el que se produjo el ataque, un año antes, según constató un periodista de la AFP.

El 10 de diciembre de 2016, 46 personas, entre ellas 39 policías, murieron en dos explosiones casi simultáneas reivindicadas por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo radical cercano al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La mayor parte de las víctimas falleció en el primer ataque, un coche bomba colocado cerca de un grupo de policías que estaba cerca del estadio donde habían jugado el Besiktas y el Bursaspor.

Unos segundos más tarde, un kamikaze activó su carga explosiva en medio de otro grupo de agentes, en otro punto del estadio, situado al borde del Bósforo, en un barrio muy popular.

"Un año después el dolor está vivo como el primer día. El terrorismo no alcanzará su objetivo, nosotros tenemos la convicción", señaló el Besiktas en un comunicado.

"Renovamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros ciudadanos muertos como mártires en el ataque cometido cerca del Vodafone Park", añadió el club.

En esta nota
Imagen
Imagen