Cargando contenido

Dos políticos brasileros fueron grabados cambiando láminas del Mundial en plena Asamblea

Pese a ser pillados, la Asamblea insiste que los diputados estaban en su tiempo de descanso

Un nuevo escándalo político se vivió en Brasil, pues la fiebre del Mundial de Fútbol se apoderó de dos diputados que fueron pillados y grabados intercambiando láminas del álbum de la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando se estaba desarrollando la Asamblea legislativa de Río de Janeiro.

Un usuario publicó las imágenes y grabaciones en las redes sociales, lo que obligó a la Asamblea brasilera hablar en público y aclarar que esos dos políticos “estaban en su hora de descanso”. Sin embargo, según las fotografías que surgieron en las últimas horas, se puede evidenciar que los diputados sí estaban cambiando las fichas en plena Asamblea, que además estaba adelantando una votación.

La acción de los dos políticos dio de que hablar en las redes sociales y rápidamente se convirtió en viral en Brasil. “Votación importante en la Asamblea Legislativa de río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a los 25.000 reales, están intercambiando figuritas del Mundial en plena votación”, publicó un usuario en su cuenta de Twitter rechazando el comportamiento de los diputados.

Pese a las críticas que suscitaron a raíz de la actitud de los políticos, la Asamblea reconoció que el cambio de cromos no se justifica, pero insisten que lo que ocurrió no sucedió en la votación, “los políticos estaban en su tiempo libre”.

En esta nota