Cargando contenido

Islandia anunció boicot diplomático para Rusia 2018

El país de Europa no enviará a ningún representante oficial a la Copa del Mundo

Islandia anunció un boicot diplomático para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se llevará a cabo desde el próximo 14 de junio hasta el 15 de julio en el país más grande del mundo, como muestra de apoyo al Reino Unido que tampoco enviará representación oficial, luego de la polémica por el caso del espía británico Serguei Skripal.

La razón del boicot del Reino Unido se dio luego de la muerte por una misteriosa enfermedad que acabó con la vida de un ex agente doble encarcelado por traicionar a decenas de espías a favor de la inteligencia británica. Inglaterra culpó a Moscú de cometer asesinato y rehusó enviar cualquier tipo de representación diplomática a la Copa del Mundo, y ahora Islandia se suma en la iniciativa como señal de respaldo.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Islandia formuló un comunicado donde expresó que "entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA en Rusia este verano".

En el texto, el gobierno islandés le pidió a las autoridades rusas a dar respuestas claras al Reino Unido sobre el caso de Serguei Skripal, por la muerte por del exespía y de su hija quienes fueron envenenados con un agente neurotóxico.

"El ataque de Salisbury constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa", aseguró la diplomacia islandesa. Sin embargo, la determinación no significa que la Selección de Islandia no acuda a la cita mundialista en junio, donde compartirá el grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

En esta nota