Cargando contenido

Libia pide repetir el partido con Túnez por culpa de la mujer del árbitro

La esposa del juez keniano que dirigió el choque es de nacionalidad tunecina.

La Federación de Libia de Fútbol ha pedido a la FIFA que anule y repita el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado con Túnez tras descubrir que la esposa del árbitro keniano que dirigió el choque es de nacionalidad tunecina.

Según el diario en lengua inglesa Libya Observer, al árbitro, Davies Omweno, considerado uno de los mejores de Kenia, no solo está casado con una ciudadana tunecina si no que viaja habitualmente al citado país norteafricano. (Lea: Nigeria da un nuevo paso hacia el Mundial tras empatar 1-1 en Camerún)

El encuentro se disputó el 11 de noviembre de 2016 y fue muy polémico: se anuló un gol a la selección libia por un dudoso fuera de juego, el capitán del equipo fue expulsado en la segunda mitad y Túnez ganó finalmente de penalti. 

Tras el partido, tanto Omweno como una de sus asistentes, el eritreo Berhe O'Michael, fueron suspendidos durante tres meses por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La derrota ayudo a la eliminación de Libia y la clasificación de Túnez para la última ronda clasificatoria para el mundial, todavía en juego. 

En esta nota
Imagen
Imagen