Cargando contenido

Nadadores enfermos tras ingresar a una piscina sucia de Santa Marta

Varios deportistas presentan infecciones estomacales y cutáneas

Varios nadadores que participaron en el Máster Internacional de Natación, celebrado en Santa Marta denunciaron algunas irregularidades que presenta la piscina de la ciudad, pues al parecer, las condiciones del agua concentrada en la pileta olímpica no son las adecuadas para la práctica y o entrenamiento de la disciplina y otras especialidades acuáticas.

Así mismo, otros deportistas afirman que el agua de la piscina además de estar llena de mugre, tiene un color ‘verdoso’ y un mal olor que indica que probablemente la pileta esté contaminada. ¿Falta de mantenimiento?

Lina Castrillon, nadadora de la ciudad de Medellín habló sobre la condición del agua de la piscina. “El agua no estaba en condición óptima como debería estar, se sentía olor como a cañería, de hecho varios de nuestros trajes de baño quedaron con ese olor; la protesta es porque un complejo tan bonito, tan recién terminado y encontrarlo tan deplorable no tiene explicación”, explicó la deportista.

Sin embargo, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hizo caso omiso a los reclamos y argumentó que el agua mantiene el color porque está cargada de hierro, además aseguró que la piscina en ese estado es apta para desarrollar cualquier disciplina competitiva.

Ante las palabras del Alcalde de la ciudad, la nadadora Diana Duque publicó a través de sus redes sociales registros médicos en los que se evidencia que varios deportistas que ingresaron a la piscina sufrieron de infecciones tanto cutáneas como estomacales. Entre esas se destacan enfermedades como conjuntivitis, vaginitis, otitis, dermatitis y hasta gastroenteritis.

“Los entes responsables siguen aduciendo que el agua estaba en condiciones adecuadas… ¿Adecuadas para enfermarse, querrían decir”, expresó en su publicación de Facebook la deportista.

En Facebook anda circulando un video que se realizó con una cámara submarina donde se muestra la contaminación que tiene la piscina. El piso además de tener, aparentemente tierra, está llena de hojas de árboles que imposibilitan la correcta visibilidad del fondo de la pileta. Cabe recordar que el fondo de las piscinas es de vital importancia para los nadadores de alto rendimiento ya que es necesario que el deportista pueda seguir la línea con el fin de guiarse dentro del carril.

Aunque no se ha solucionado el problema, el presidente de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) mencionó que va abrir la correspondiente investigación para esclarecer el tema de la forma más efectiva.

Recordemos que el escenario deportivo de Santa Marta se construyó como complejo acuático de los pasados Juegos Bolivarianos, con una inversión de más de 13.000 millones de pesos. La unidad deportiva está compuesta por una piscina de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2 de profundidad, una piscina de clavados y una de calentamiento.

En esta nota