Necesitamos una respuesta sobre el caso Froome: Director del Tour de Francia

El director del Tour exigió una pronta resolución por el caso de salbutamol del ciclista Chris Froome

Los problemas para Christopher Froome siguen, esta vez por cuenta del director de la carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo, el Tour de Francia. Christian Prudhomme, director del Tour, exigió de nuevo una resolución para el caso del ciclista de origen keniano y nacionalizado inglés, y calificó como 'grotesco' el hecho de que no se haya hecho nada por el positivo de salbutamol en la edición 2017 de la Vuelta a España que ganó el pedalista del Sky.

El problema según Prudhomme es que el corredor sigue sin recibir ningún tipo de sanción y el caso no arroja resultado alguno, por lo que Froome no tiene restricción alguna para seguir en competencia, razón por la que podrá disputar la carrera Tirreno-Adriático que se correrá entre el 7 y el 13 de marzo del año en curso.

Desde mediados de diciembre cuando se revelaron las pruebas que dieron positivo a Chris Froome por salbutamol, sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional, la misma UCI no se ha proclamadao frente al hecho, por lo que el ciclista hasta este momento no tiene ningún inconveniente en seguir corriendo y podrá presentarse tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, al menos hasta que se dé un veredicto.

                                                                                                                                                                                                     

"Lo que queremos ardientemente, como todos los organizadores, es que la UCI brinde una respuesta", aseguró Prudhomme en medios franceses. Además reiteró que desde que se conoció el positivo por doping "dije que queríamos una respuesta rápida. Ahora podemos eliminar la palabra 'rápido'. Queremos una respuesta. Los organizadores necesitan una respuesta” remarcó el director del Tour.

No obstante, Christian Prudhomme prefirió no comentar respecto a si prefería que Froome no formara parte de la gira 2018, por el contrario replicó que "¡Es loco! ¡Es completamente grotesco! Necesitamos una respuesta no solo para nosotros en el Tour de Francia, sino para todos los organizadores, para que no haya un corredor que luego diga que no debería haber participado desde el principio".

De igual manera, Prudhomme fue enfático en aclarar que no recurrirá a ninguna otra instancia ni entidad que no sea la Unión Ciclista Internacional para que el nacionalizado británico no haga parte del Tour de Francia 2018.

En esta nota