Cargando contenido

Perú declara "jornada no laborable" por el partido con Colombia

El partido se disputará este martes en el estadio Nacional de Lima a partir de las 6:30 p.m.

El Gobierno de Perú declaró "jornada no laborable" a nivel nacional para el sector publico para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia.


(Debes saber: Pékerman suma cinco juegos oficiales con Colombia ante Perú)


La decisión gubernamental fue publicada hoy en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades.


Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.


(Recomendado: Sandro Ricci, un experimentado árbitro que impartirá justicia en el duelo Perú Colombia)


La norma precisó que el Perú-Colombia, que se jugará desde las 6:30 p.m., hora en Colombia "ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto" y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar "medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional".


Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.


(Lee también: Perú y Colombia un duelo trágico por un cupo a Rusia 2018)


Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto. 
 

En esta nota