Usaint Bolt será futbolista del Mamelodi Sundowns

El múltiple medallista olímpico ya firmó contrato para jugar en África

La leyenda del atletismo, el hombre más rápido del mundo, el múltiple medallista olímpico ya es jugador de fútbol. Así lo confirmó el jamaiquino Usain Bolt mediante su cuenta de Twitter:

El Mamelodi Sundowns, un club de fútbol de Sudáfrica, fichó a Bolt este 27 de febrero, con lo cual se devela el misterio que rondaba sobre el paradero del ex atleta jamaiquino de 31 años de edad. Con esto, Usain Bolt cumple el que fue su sueño desde niño, jugar fútbol, y lo hará con el líder de la Premier League de Sudáfrica.

Usain, quien entrenó por un corto lapso con el equipo alemán Borussia Dortmund ya que comparten el mismo patrocinador, finalmente fue fichado por el Mamelodi Sundowns, que también es representado por Puma, al igual que el equipo alemán. El 8 veces oro olímpico y 11 campeón de mundo de atletismo tendrá la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer con el balón en un campo de fútbol.

Además del anunció de la escuadra del jamaiquino, se aprovechó para promocionar el partido benéfico que enfrentará en Old Trafford a Usain Bolt, al frente de una selección mundial, contra el equipo del cantante británico, Robbie Williams. El partido se jugará el 10 de junio en la casa del Manchester United y será el debut oficial de Bolt como futbolista, además contará con la participación de Ronaldinho, Zinedine Zidane, José Mourinho, del actor estadounidense Will Ferrell, entre otros.

Este fue el anuncio, que también se hizo a través de la cuenta de Twitter del jamaiquino:

En esta nota