Cargando contenido

Thumbnail
Thumbnail

¿Qué es de la vida de Martinuccio, sobreviviente inédito de la tragedia de Chapecoense?

El delantero argentino tuvo la 'suerte' de no viajar al partido en Medellín en 2016.

El argentino Hernán Alejandro Martinuccio fue uno de los sobrevivientes inéditos del accidente que marcó al fútbol mundial en 2016 cuando el avión que transportaba al equipo de Chapecoense sufrió fallas por falta de combustible y cayó en las montañas de Antioquia, previo a la final de la Copa Sudamericana que se iba a jugar en ese año. 

En diálogo con Movistar Deportes de España, el delantero argentino de 30 años recordó lo que vivió a costa del accidente y los detalles de cómo se salvó. En tono nostálgico, aún conmemora a los futbolistas del equipo brasilero que murieron en el siniestro aéreo. 

Lea también: Familiares de Chapecoense preguntan quién puso a Lamia en el mercado

Martinuccio contó que él se encontraba lesionado previo a la final de ida en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional y, aunque el técnico le pidió que viajara con sus compañeros, prefirió no hacerlo quedarse en Chapecó recuperándose para el partido de vuelta de la final. 

También habló sobre lo que él vivió después del accidente, conviviendo con la inmensa tristeza de las familias y de la ciudad que era sede de Chapecoense con una particular cantidad de fanáticos que lo acompañaron desde su trasegar en la tercera división. Además, reveló que Neto, uno de los tres sobrevivientes del accidente, le contó que la noche anterior había soñado que el avión se caía. 

Lea también: El impacto de la tragedia de Chapecoense en internet

Posteriormente, habló de lo que pasó en su vida y en su carrera deportiva luego de lo acontecido. Tras otra temporada en Chapecoense en 2017, confesó que estar en ese lugar no le podía dar tranquilidad y que aún lloraba en los camerinos. 

Debido a ello, Martinuccio decidió tomar un nuevo aire yendo a Nueva Chicago de la segunda división de Argentina; luego volvió a Brasil al Avaí, pero no encontró su performance habitual por lo que prefirió ser fichado por un humilde club de la tercera división del fútbol español. 

Se trata del Club de Fútbol Móstoles que milita en la tercera división de España y tiene como sede una villa aledaña a Madrid. Fue fundado en 2013 y actualmente ocupa la novena casilla en el campeonato; teniendo mayoritariamente jugadores de la región en su plantilla. Allí, Martinuccio es respetado y valorado por su historia de vida y lo vivido con Chapecoense. 

Por: Edward Castro