Cargando contenido

Thumbnail
Thumbnail

Rafael Henzel, sobreviviente del Chapecoense, se considera un colombiano más

Además de seguir trabajando como periodista, también da charlas en empresas relatando lo que pasó aquella noche.

Su último partido lo comentó el fin de semana pasado cuando Chapecoense empató 0-0 ante Corinthians. Lo reseñó en sus redes sociales. Sería también el último juego como visitante del Chape en el 2018 antes de enfrentarse a Sao Paulo en su casa para confirmar la permanencia en la primera división del fútbol brasileño. 

Si algo se propuso Rafael Henzel luego del accidente del 28 de noviembre de 2016, fue tratar de seguir con su vida, tal cual como era antes de aquella noche. El periodista fue uno de los seis sobrevivientes en el cerro El Gordo de La Unión (Antioquia) y el único comunicador que pudo contar su historia.

Image
Rafael Henzel firmando su libro "Vive como si cada día fuera el último"
Rafael Henzel firmando su libro "Vive como si cada día fuera el último"
AFP

Henzel dice que la ciudad, o sea, Chapecó, se encuentra más tranquila después de la tragedia. “Todos estamos muy bien”, le dijo a Antena 2 en la víspera del segundo aniversario del accidente que dejó como saldo 71 fallecidos. 

Seguimos nuestra vida”, agregó en un tono amable, confirmando, además, que lo acontecido con el avión de LaMia, le sirvió para darse una segunda oportunidad. “Cuando estaba en el hospital de Rionegro imaginaba seguir con mi vida, así como era antes de aquel 28 de noviembre de 2016, realizando mi trabajo. Tengo dos programas en la radio de Chapecó, uno en la mañana y otro en la tarde”.

Image
El periodista Rafael Henzel dice que sigue comentando los partidos del Chapecoense
El periodista Rafael Henzel dice que sigue comentando los partidos del Chapecoense
AFP

Precisamente por ello, Rafael Henzel escribió un libro titulado "Vive como si cada día fuera el último", revelando el tono de cómo ha afrontado su día a día desde que fue rescatado de entre los escombros del avión de LaMia 2933. 

Dice que además de seguir trabajando como periodista, también da charlas en empresas y que además viaja a todo lado donde el Chapecoense tenga un partido. La última transmisión fue, precisamente, el domingo pasado en el Arena Corinthians. 

Tengo mucha admiración y aprecio por Colombia”, recalcó Henzel, una persona que no tiene reparos a la hora de contar su historia y decir que su misión, cada vez que puede, es homenajear “a todos los que se fueron, elevando una plegaria a Dios”.

Image
Rafael Henzel volviendo a Brasil, luego del accidente del Chapecoense que dejó un saldo de 71 muertos
Rafael Henzel volviendo a Brasil, luego del accidente del Chapecoense que dejó un saldo de 71 muertos

“Si hoy estoy acá, si hoy estoy trabajando, si estoy con mi familia y mi amigos, es por Dios, principalmente, pero también por los socorristas, los médicos, los enfermeros y todos los que trabajaron para que los sobrevivientes pudieran seguir al frente”. 

“Siempre digo que yo también soy colombiano por los colombianos que salvaron mi vida”, subrayó el periodista, quien tiene como anhelo ver un partido de Atlético Nacional y estar junto a sus hinchas, a modo de agradecimiento, ante la muestra de ‘fair play’ que dio el cuadro verde, concediendo el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

Por Tomás Guzmán

En esta nota