Cargando contenido

David Ospina fue titular en la victoria del Arsenal

Borussia Dortmund cayó en casa al igual que CSKA Moscú

La jornada de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League dejó varias sorpresas. Arsenal, con David Ospina como titular, dio un paso de gigante este jueves hacia los cuartos de final de la competencia europea al imponerse 0-2 en San Siro al conjunto italiano del Milan; mientras que uno de los favortios, el Borussia Dortmund, cayó en casa ante el Salzburgo (1-2).

Después de cuatro derrotas consecutivas, todas las competiciones incluidas, el Arsenal de Arsene Wenger dio un paso más hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El conjunto de Ospina, tras la seguidilla de derrotas, visitaba a un equipo que no perdía desde el 23 de diciembre. Milan, escuadra que no contó con el defensa colombiano Cristian Zapata, sufrió en la primera parte donde llegaron los goles del armenio Henrikh Mkhitaryan al minuto 15 y del galés Aaron Ramsey, quien marcó en el 45+4. Así se configuró la victoria 'Gunner' en territorio italiano.

Por su parte, uno de los favoritos al título, el conjunto alemán Borussia Dortmund, deberá remontar en Austria ante el Salzburgo para darle la vuelta a la historia que comenzó de forma negativa en su casa con los goles de Valon Berisha quien marcó por duplicado en los minutos 49 de penal y 56.

El alemán André Schürrle maquilló el resultado y le dio un aliento más al Dormunt, equipo que en la actualidad dista del nivel que lo llevó a ser finalista de la Liga de Campeones en 2013.
 


Olympique de Lyon, fue otro equipo que se llevó un valioso botín en tierras extranjeras al ganarle por 0-1 en Moscú al CSKA. El héroe de la jornada para los franceses fue Marcelo Antonio Guedes quien marcó el único gol en el minuto 68.

Finalmente, el Atlético de Madrid es hasta el momento el único local que hizo respetar su casa al golear al equipo ruso Lokomotiv. El 3-0 conseguido en el Wanda Metropolitano casi sentencia la serie a favor de los españoles que consiguieron el triunfo gracias a los goles de Saúl Ñíguez en el minuto 22, Diego Costa en el 47 y Koke Resurrección en el 90.

En esta nota
Imagen
Imagen