Cargando contenido

Guardiola no descarta volver al Fútbol Club Barcelona

El director técnico español lo dijo en charla con la emisora Catalunya Radio

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló de los planes que tiene en un futuro. En charla con el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio el español aseguró que no descarta "volver al Barcelona".

Sin embargo, no en el futuro cercano y no para quitarle el puesto en el banquillo técnico a su compatriota Ernesto Valverde. Guardiola aseguró que le interesa regresar al conjunto ‘culé’ para entrenar la cantera del Fútbol Club Barcelona.

El estratega de 47 años de edad, quien renovó su contrato con el campeón de la Premier League por tres años más, aseguró que "siempre he pensado que acabaré donde he empezado. No descarto volver a la cantera porque es un sitio de donde tengo muy buenos recuerdos y fue muy formativo para mí".

Pep desveló que lo que más le gusta es entrenar "el fútbol base  en el campo" porque no les gusta tener todos los ojos encima ni ser juzgado.

"Claro que ha cambiado mucho y ahora los chicos ya tienen representantes, yo de dirigir el fútbol base, negociar con representantes… de eso nada, yo entrenaré el fútbol base", remarcó el DT del Manchester City.

Luego de culminar su segunda temporada en el City, donde salió campeón de la liga, Guardiola cree que superó la prueba y pudo aplicar su estilo en la Premier League.

"Sí, aún sin ganar hemos hecho jugar al equipo como queríamos, pero no es algo que se acaba, sigo teniendo la sensación de que podemos hacer un equipo mejor, y estoy muy contento de haber podido hacer jugar al Barça, Bayern y Manchester City de la manera que queríamos, se gane o no", concluyó el DT español.

Cabe resaltar que a menos de 8 días para que empiece el Mundial de Rusia 2018, Guardiola está de vacaciones en la ciudad de Barcelona.

En esta nota