Cargando contenido

Roberto Mancini confirmado como el seleccionador de Italia

El estratega será presentado de forma oficial el próximo 16 de mayo

El exentrenador del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Italia. El estratega de 53 años de edad acordó un contrato de dos años para suceder en el cargo a Gian Piero Ventura, quien fue despedido luego de que Italia no lograra llegar al Mundial y se quedara en la instancia de repechaje contra Suecia.

Esta será la primera vez al frente de una selección nacional para Mancini, aunque cuenta con la experiencia internacional que le brindó su paso las ligas de Italia (Fiorentina, Lazio, Inter de Milán), Inglaterra (Manchester City), Turquía (Galatasaray) y Rusia (Zenit).

Uno de los logros más destacados del estratega italiano fue conseguir para el Manchester City el primer título de Premier League en 44 años, cuando logrará quedarse con la liga de Inglaterra en 2012.

El pasado domingo acordó una terminación mutua de su contrato con el club de Rusia y ahora administrará su país, para quien jugó 36 veces.

Cabe resaltar que Luigi di Biagio había pasado de los Sub-21 para tomar el cargo interino de la selección nacional senior, pero ahora dejará paso a Mancini.

En esta nota