Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
A Jorge Luis Pinto le salió competencia para dirigir a Egipto
AFP

A Jorge Luis Pinto le salió competencia para dirigir a Egipto

Sería el quinto candidato para reemplazar al Argentino Héctor Cúper

De acuerdo a los medios de comunicación internacionales, a la baraja de opciones que maneja la Asociación de Fútbol de Egipto (EFA) para reemplazar a Héctor Cúper en la dirección técnica se ha sumado un nuevo candidato.

Según se ha publicado en Kingfut, Nader El-Sayed, ex portero de la selección egipcia y ahora colaborador en su federación, dilucidó que hubo un encuentro en Londres entre el representante de Thierry Henry y Hazem Emam, directivo de la Federación Egipcia.

El-Sayed afirmó que “tuvimos una reunión con el agente de Thierry Henry en Londres, y Hazem Emam estuvo presente. Henry está esperando el proyecto de la (EFA) para decidir sobre la oferta, aparte de los pormenores económicos”.

Así las cosas, Thierry Henry se convertiría en la quita opción de los egipcios para reemplazar al argentino Héctor Cúper en su cargo de director técnico, puesto que con anterioridad se había conocido sobre el interés por el colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Javier Aguirre, el español Quique Sánchez Flores y el el bosnio Vahid Halilhodzic. 

Ahora bien, el camino para que el ex jugador francés se adjudique el nuevo cargo estaría complejo, puesto que competiría ante la experiencia, ya que los preparadores previamente postulados al cargo cuentan con un amplio bagaje que respalda su llamado. 

Jorge Luis Pinto suma en su hoja de vida las selecciones de Colombia, Honduras y Costa Rica, Javier Aguire a México y Japón, Quique Sánchez Flores al Atlético de Madrid, Benfica, Valencia entre otros clubes y Vahid Halilhodzic a Argelia, Costa de Marfil y Japón. 

Nos obstante, Thierry Henry en los últimos dos años se ha desempeñado como segundo entrenador de la selección de Bélgica, después de Roberto Martínez. 

La salida del estratega argentino, Héctor Cúper, se dio después de su presentación en la Copa Mundo Rusia 2018, cuyo registro fue de tres derrotas correspondientes a la fase se grupos.

Siendo parte del Grupo A junto a Uruguay con la que cayó por 1-0, con Rusia 3-1 y Arabia Saudí 2-1.

Así las cosas, queda esperar sobre por cual de estos candidatos se la juegan los 'Faraones', si por la experiencia y recorrido o por la 'Sangre Nueva'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Selección Egipto

Cargando más contenidos

Fin del contenido