Cargando contenido

Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
AFP

Abidal publicó una foto para acallar dudas sobre la presunta ilegalidad de su hígado

El secretario técnico del FC Barcelona exigió respeto por su donante

Éric Abidal, ex futbolista francés y hoy secretario técnico del FC Barcelona, publicó en su cuenta de Twitteer una imagen en la que se encuentra junto a su primo Gerard en la habitación del Hospital Clínic de Barcelona, tras haberse realizado la cirugía de trasplante de hígado.

Con la publicación realizada, el ex defensor central del Barcelona, pretende acallar las dudas sobre la presunta compra ilegal del hígado, cuyo trasplante fue realizado en abril de 2012.

Con el recurso fotográfico, Abidal exigió respeto por su primo Gerard, que fuese el donante en una intervención que salvaría su vida.

“Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida ¡Basta ya!”.

El francés fue intervenido en abril de 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona por un trasplante de hígado, donado por su pariente como lo asegura el ex futbolista, y desde el centro hospitalario se ha afirmado que se siguieron los protocolos legales establecidos en dicho procedimiento.

Sin embargo, un audio filtrado de Sandro Rosell, ex presidente del conjunto ‘culé’ con la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) y Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dio pie para abrirse una investigación legal.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido