Cargando contenido

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Conmebol Oficial

Alejandro Domínguez: "Copa América 2020 le brindará más facilidades a los aficionados"

Alejandro Domínguez dijo que la idea es acercar a todo el continente en torno a los juegos de sus selecciones. 

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo, se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acercar a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones. 

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48, que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

Le puede interesar: Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez. 

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero. 

 "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el mandamás de la Conmebol.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir Colombia para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún. 

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar por conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido