Cargando contenido

Aleksander Ceferin
Foto tomada de AFP

Aleksander Ceferin, opositor de Infantino, reelegido presidente de la UEFA

El directivo aseguró que lucharán por tener e Europa la organización del Mundial de 2030.

El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido presidente de la UEFA, este jueves en Roma, durante el congreso de la Unión Europea de Fútbol, sin necesidad de votación al ser el único candidato.

Ceferin, de 51 años, había sido elegido en septiembre de 2016 en sustitución de Michel Platini, suspendido de toda actividad ligada al fútbol. Sin rivales en Roma, el esloveno fue reelegido por aclamación.

Le puede interesar: Las credenciales de Carlos Queiroz que lo llevaron al banquillo de Colombia

"¿Qué va a pasar ahora? Esa es la pregunta que muchos se hacían cuando fui elegido hace dos años. Fue una pregunta legítima y pertinente y que yo mismo me planteé. Fue un poco un salto a lo desconocido", reconoció el esloveno antes de su elección.

"El fútbol estaba entonces afectado, en el plano europeo y en el plano mundial, por la más grave crisis de gobernación de su historia. Pero pusieron su confianza en un semidesconocido. Una crisis es ante todo una ocasión única para cambiar, para cambiar a mejor. Y la primero que queríamos hacer fue recuperar la unidad perdida", añadió.

Una vez elegido, Ceferin aseguró que la UEFA sería "una fuente de ideas constructivas para la FIFA, y no una fuente de oposición".

Lea también: Medellín logró empate ante Palestino en su debut en la Libertadores

"Estamos dispuestos a trabajar con la FIFA para que el fútbol siga siendo el deporte número uno", explicó, cuando las instancias europea y mundial se oponen sobre diversos proyectos lanzados por la FIFA, como un Mundial de Clubes ampliado de 7 a 24 equipos y una Liga Mundial de Naciones.

El patrón de la UEFA también declaró que la entidad  iba a trabajar "agarrado de la mano a la ECA (el sindicato europeo de clubes) para las competiciones de clubes del futuro y para que sigan siendo abiertas".

"Haremos todo lo posible para tener el Mundial-2030 en nuestro continente, doce años después del gran éxito que fue el Mundial en Rusia", declaró.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido