Cargando contenido

Holanda vs Alemania 2018
Holanda vs Alemania, UEFA Nations League
AFP

Alemania recibió el golpe de la jornada en la UEFA Nations League

Los dirigidos por Joachim Low no pudieron ante una renovada Holanda.

Alemania cayó 3-0 en condición de visitante frente a Holanda en la Nations League, y se aleja de los primeros lugares de su zona en la competencia que desarrolla UEFA a partir de esta temporada. La derrota prende las alarmas en el equipo 'teutón' después del fracaso en la Copa del Mundo.

Joachim Löw y su equipo están bajo presión tras la dura derrota de este sábado en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Francia el martes.

El combinado que entrena Ronald Koeman desnudó a la selección de Alemania, a la que no derrotaban desde 2002. Holanda, gran ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, ha emprendido un nuevo proceso. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado vapuleó al equipo de Low.

Virgil van Dijk adelantó a ‘la naranja mecánica’ en los 30 minutos la primera parte. Alemania buscó el empate, a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y mostró un mejor perfomance en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al buen equipo local que busca volver a la élite del fútbol mundial.

Las ilusiones alemanas de rescatar un resultado, terminaron con el gol de Memphis Depay (86’) y Georginio Wijnaldum (90+3’), que anotaron el segundo y el tercero, respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra ‘teutona’ en sus intenciones de conseguir el empate.

Después de empatar en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los franceses (2 partidos) y tres de Holanda (1 partido). El último de cada grupo de la Liga A, descenderá a la Liga B la próxima temporada.

Entretanto, en  la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras derrotar a Eslovaquia (1-2). Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, Eslovenia derrotó a Noruega en un apretado compromiso (1-0), y así mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) y se perfila como candidata.

La Liga D, o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial, derrotando como visitante a la selección de Armenia del reconocido Henrikh Mkhitaryan.

Fuente
Antena 2 - EFE
En esta nota
Imagen
Selección Alemania
Imagen
Holanda
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido