Cargando contenido

Almirón: Nacional es el equipo obligado a ganar la final por su historia

La final de vuelta se jugará el domingo en el estadio Atanasio Girardot

El conjunto Deportes Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué al club Atlético Nacional en la final de ida de la Liga Águila I-2018, en la que el cuadro ‘Pijao’ luchará por consagrarse campeón de su segundo título del fútbol colombiano, mientras que el elenco ‘Verdolaga’ intentará llevarse la ventaja y soñar con su decimosétima estrella.

El director técnico de Nacional, Jorge Almirón, en la rueda de prensa previa a la final de la liga habló sobre las habilidades de los dos equipos, manifestó que el conjunto ‘verde’ de la ciudad de Medellín está en la obligación de quedar campeón por su historia y nómina, y finalizó sentenciando que los dos conjuntos que están en la final fueron los mejores del primer semestre del torneo.

Tolima es un equipo duro con un gran entrenador y jugadores en buen momento, cualquiera que fuera el finalista era algo complicado”, dijo Almirón.

¿Tienen referenciado algún jugador? “Vi el desarrollo durante el torneo y conozco bien a los jugadores de Tolima. Ahora en la final mis jugadores los conocen más. En el primer partido me di cuenta de Villa, Albornoz y otros jugadores, es importante la jerarquía y la experiencia, ellos son locales y van a querer llevarse la ventaja.

Así mismo, el entrenador argentino habló sobre la sistema táctico y la idea de juego que utilizarán para enfrentar en la final de ida de la Liga Águila I-2018. “La idea de juego la mantengo, los jugadores y los equipos son lo que la mantienen, los rivales nos conoce, de locales se nos encierran pero en Ibagué buscará sacar ventaja”.

Por su parte, Atlético Nacional llega a la final con el arco menos vencido, tan sólo recibió 11 tantos en los 23 encuentros que disputó, y con la mira puesta en cerrar de la mejor manera un semestre en el que se clasificó también a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el DT Almirón podrá contará con todas sus armas, a excepción de los defensores lesionados Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, para buscar un resultado favorable que le permita cerrar con tranquilidad la eliminatoria en su casa.

En el partido que jugaron en la fase regular, por la primera fecha del torneo, Atlético Nacional venció por 0-1 al Tolima en Ibagué con un gol de Andrés Rentería el pasado 4 de febrero.

?Finalmente, la final de vuelta se jugará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En esta nota