Cargando contenido

América de Cali casi acaba con el futuro de mi hijo: Mauricio Llanos

El padre de Nicholás Llanos habló sobre la experiencia del jugador en el cuadro ‘Escarlata’

Nicholás Rafael Llanos, jugador colombo-croata de 22 años, tuvo un paso fugaz por el América de Cali en el año 2017; el novel futbolista fue contratado por el club ‘Escarlata’, pero nunca fue tenido en cuenta y se marchó del club en medio de problemas administrativos.

Mauricio Llanos, padre y representante del jugador, reveló a través de su cuenta de twitter su versión de los hechos y denunció a la dirigencia de la institución vallecaucana por haber intentado actuar fuera del marco legal de la FIFA en su eventual transferencia al Vitoria de Brasil, según él, para dar claridad a los hechos.

“Hace unos meses mi hijo estuvo en Cali contratado por el América de Cali, realizando un sueño que muchos tienen: ponerse la camiseta de la ‘mechita’ y jugar en el Pascual Guerrero. Sueño que se convirtió en pesadilla y una experiencia que casi acaba con su futuro”, relató el señor Llanos en su primer trino.

El padre de Nicholas Llanos contó que el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, fue quien se comunicó con ellos para proponer el fichaje de Llanos y señaló: “Desde la primera llamada del señor Gómez me di cuenta que, de transferencias internacionales de futbolistas, el señor Gómez no tenía ni idea. Le  advertí a mi hijo sobre la necesidad de asegurarse, que no me inspiraba mucha confianza el contexto tan poco profesional de la propuesta”.

Dentro de su historia, Mauricio Llanos indicó que la llegada a Cali se dio en medio de un total oscurantismo y que tras casi dos meses de espera, Nicholas Llanos solo pudo entrenar en una ocasión con el equipo dirigido, en ese entonces, por Hernán Torres, quien sin mayor explicación dejó de contar con él.

Asimismo, y luego de no haber sido inscrito en Colombia ni prestado a otro club de la Liga Águila, a la familia Llanos le notificaron que debían desalojar el apartamento en donde les habían prometido que residirían durante su estancia en Cali.

Finalmente, según la versión de Mauricio Llanos, a su hijo se le intentó vincular con dos clubes brasileños fuera de los tiempos y protocolos estipulados por la FIFA, América de Cali los envió a Sao Paulo, Brasil sin tiquetes de regreso y sin la resolución de su futuro deportivo.

Nicholas Llanos debió retornar a Croacia y hoy milita en el Split de la tercera división croata. La denuncia está en la FIFA y la familia Llanos espera una resolución.

En esta nota