América de Cali: Se caería el primer fichaje para el próximo semestre

El jugador tenía todo arreglado para vestir la camiseta ‘escarlata’

Harold Lozano, manager deportivo del América de Cali, había confirmado la llegada de Cristian Álvarez del Cúcuta Deportivo al cuadro vallecaucano para el segundo semestre, sin embargo, en los últimos días no se ha hablado nada sobre el tema ‘refuerzos’ dentro de la institución. 

Según el ‘Supercombo’ del Deporte, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, el fichaje  de Álvarez se habría caído porque el Cúcuta quiere seguir con el jugador, y el club que quiera sus servicios tendrá que pagar 1 millón de dólares al cuadro ‘Motilón’.

Por eso, la llegada del volante argentino se descartaría, ya que el América había negociado directamente con el futbolista, omitiendo la vinculación que todavía está vigente con el Cúcuta Deportivo. 

Cristián Marcelo Álvarez, volante ofensivo de 25 años de edad, estuvo en el cuadro santandereano hasta el mes de abril del presente año y según el ‘Supercombo’ del Deporte’, el jugador renunció porque no le cumplieron con las obligaciones salariales.

Así las cosas, Álvarez no jugó más con el Cúcuta Deportivo, pero aun tiene contrato vigente  con la institución y el equipo que quiera ficharlo tendrá que negociar con la institución ‘Motilona’. 

Cabe recordar que el futbolista argentino llegó a Colombia en el 2017, proveniente del  Palestino de Chile. Con la camiseta del cuadro santandereano, Cristian Álvarez jugó 42 compromisos, todos en segunda división, en donde anotó 14 goles. 

En esta nota