Cargando contenido

Cristian Borja, con Colombia, en el partido frente a Corea del Sur
Cristian Borja, con Colombia, en el partido frente a Corea del Sur
AFP

Jugaron y además convencieron en el debut de Carlos Queiroz con Colombia

El cuadro colombiano tuvo varios picos altos en cuanto a rendimientos individuales.

La Selección Colombia inició su preparación con miras a la Copa América de Brasil 2019, luego de la gira por suelo asiático que dejó como saldo una victoria ante Japón y una derrota frente a Corea del Sur. 

Paradójicamente, en este último encuentro, aunque la victoria fue para los de casa, el elenco ‘tricolor’ tuvo una mejor expresión futbolística en su juego, si se mira el partido ante los nipones, pese a lo cambios que hizo Queiroz en la titular. 

Vea también: Selección Colombia: 1x1 del equipo colombiano ante Corea del Sur

De la misma manera, varios aspectos positivos tuvo el equipo colombiano en cuanto a rendimientos individuales, independientemente del marcador. 

Los que convencieron 

Cristian Borja: Si miramos lo que fue el trabajo de Deiver Machado ante los japoneses, hubo mejoría en el rendimiento por la zona izquierda. El del Sporting de Lisboa cumplió como lateral. 

Luis Manuel Orejuela: Por derecha también existió un progreso con el ingreso del jugador del Cruzeiro de Brasil. Mostró que tiene condiciones para salir constantemente por su banda. 

Le puede interesar: Luis Díaz, la revelación de Colombia ante Corea

Sebastián Villa: El futbolista de Boca Juniors se afianzó durante los dos partidos en la gira por Asia. Tuvo una mejor actuación, principalmente, frente a Corea, como volante por la derecha. 

Luis Díaz: Sin duda su actuación ante Corea marcó lo que podrían ser sus próximas convocatorias. Pinta para estar en la Copa América, de no mediar ninguna lesión con el Junior de Barranquilla. 

Vea también: Iván Arboleda, con una noche para el olvido ante Corea del Sur

Cabe señalar que contra Corea del Sur fue el último partido de Colombia antes de encarar la recta final para la Copa América. Los jugadores ‘cafeteros’ se volverán a reunir a finales de mayo y finiquitar así la preparación. 

Algunos compromisos harán parte del trabajo de Carlos Queiroz en este periodo, pensando en el debut frente a Argentina por el grupo B. El más seguro rival será la selección de Bolivia en un choque se disputaría en Barranquilla. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
seleccion Core del Sur
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido