Cargando contenido

Colombia durante la previa del encuentro ante Corea del Sur
Colombia durante la previa del encuentro ante Corea del Sur.
Foto cortesía FCF

Luis Díaz acabó con el maleficio de la Liga Águila en la Selección

El guajiro reivindicó el fútbol local, con su gran actuación ante Corea del Sur.

En ocasiones, cuando los jugadores consagrados no han logrado aportar lo requerido para el obtener resultados en la Selección Colombia, hace falta tener un recambio del fútbol local que pueda brindar otro aire, en determinadas circunstancias, a lo que necesite la 'Tricolor'. 

En materia goles, desde 2016 no se registraba un gol anotado por un futbolista perteneciente a uno de los equipos de la Liga Águila y contando desde el proceso de José Pékerman, el más reciente antes del ciclo de Carlos Queiroz, solo cinco jugadores inscritos en el FPC han podido celebrar con la 'Tricolor'. 

Luis Díaz, jugador del Junior de Barranquilla, rompió con el 'maleficio' de la Liga Águila en representación del combinado nacional y anotó su primer gol con la Selección Colombia a los 49 minutos del partido frente a Corea del Sur. 

Díaz se convirtió en el sexto jugador procedente del campeonato doméstico que logra reportarse en la red contraria vistiendo la camiseta amarilla en los últimos siete años. 

Los últimos goles de la Liga Águila para la Selección Colombia 

Teófilo Gutiérrez, como jugador de Junior, es el 'goleador de la liga' para la Selección Colombia con tres dianas; marcó en 2012 para la victoria 1-3 de en Santiago ante Chile, en 2013 en la goleada 5-0 sobre Bolivia en Barranquilla y en 2015 Colombia venció a Perú en el Metropolitano por 2-0, en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. 

En la misma vapuleada a los bolivianos por Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Carlos Valdés, mientras actuaba para Santa Fe, también colaboró para aquella victoria. 

En marzo de 2016, en busca del tiquete a la Copa del Mundo 2018, Sebastián Pérez, siendo jugador de Atlético Nacional, ayudó para que Colombia venciera 3-1 a Ecuador en condición de local. 

Vea aquí: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y la revolución colombiana ante Corea

Luego, en el marco de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Marlos Moreno, también de Atlético Nacional, disimuló la derrota colombiana ante Costa Rica por 2-3 y descontó a los 73 minutos de dicho juego. 

Por último, otro representante 'Verdolaga', Macnelly Torres, aprovechó una asistencia de James Rodríguez, para sellar el triunfo de Colombia 2-0 sobre Venezuela en Barranquilla, en la etapa clasificatoria a Rusia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido