Cargando contenido

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Arturo Reyes: “Colombia hizo la mayoría del gasto”

El técnico encargado de la Selección habló en rueda de prensa tras la victoria ante Costa Rica.

Luego de ganarle a Costa Rica, la Selección Colombia culminó otra fecha FIFA con resultados positivos tras la actuación en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde se logró llegar a la fase de octavos de final cayendo frente a Inglaterra.

Arturo Reyes, técnico de la Sub-20 y encargado del equipo de mayores mientras se define quién será en entrenador oficial de la ‘tricolor’, habló en rueda de prensa tras el triunfo colombiano y resaltó varios aspectos a tener en cuenta vividos frente al elenco ‘tico’.

Para el estratega, Colombia tiene con qué hacer siempre un fútbol propositivo, además se siente satisfecho que todos los futbolistas ‘cafeteros’ enfrentan los juegos amistosos con la mayor responsabilidad para mejorar cada día.

“Los jugadores de Colombia enfrentaron este juego con la misma seriedad que lo han hecho siempre”, dijo Reyes, que aprovechó para analizar el juego de sus dirigidos y resaltó que se tuvieron muchas opciones de gol para haber marcado más tantos.

“En el primer tiempo, Colombia hizo la mayoría del gasto, tuvo muchas aproximaciones y debió terminar mejor las jugadas. En un cobro rápido de ellos, nos encontraron mal posicionados y no pudimos mantener el resultado que hubiese sido justo en el primer tiempo por lo que habíamos hecho”, indicó.

Asimismo, el joven timonel se refirió a los futbolistas que entraron en el segundo tiempo, puesto que le aportaron fútbol al seleccionado patrio y se mostraron ante el público. “Ya en el segundo tiempo encontramos el gol y de ahí en adelante los jugadores que entraron lo hicieron de buena forma”, aseguró.

Sobre la actuación del ‘Cucho’ Hernández, que siendo suplente entró y marcó dos goles en su debut con la Selección Colombia, Reyes puntualizó que hay que irlo llevando poco a poco para que se destaque cada día más en la ‘tricolor’.

“Juan Camilo es un muchacho que viene aprendiendo, evolucionando y que todavía tiene muchas cosas por mejorar. Nosotros tenemos claro la importancia que puede tener el ‘Cucho’ en una selección Sub-20, sabemos que no va a ser fácil tenerlo con nosotros y él nos ha expresado su deseo de poder participar”, finalizó refiriéndose a lo difícil que será convocar al joven atacante para el próximo Sudamericano, puesto que su club el Huesca tal vez no lo preste.

La Federación Colombiana de Fútbol espera confirmar iniciando el próximo año quién será el técnico titular de la Selección, que se hará cargo del equipo en la Copa América de Brasil en 2019 y las Eliminatorias al Mundial de 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido