Cargando contenido

Falcao García, delantero de Colombia
Falcao García fue una de las figuras de Colombia ante Venezuela.
Foto: AFP

Arturo Reyes, DT de Colombia: "Es prematuro decir que la selección ha cambiado"

Colombia le remontó el partido a Venezuela y terminó ganando 2-1.

El técnico encargado de la selección Colombia Arturo Reyes habló una vez terminado el juego amistoso ante Venezuela y aseguró que se va satisfecho con el trabajo de los jugadores en este encuentro que se disputó en Miami.

“Creo que fue un justo premio a todo el esfuerzo de estos muchachos que antes de ser buenos jugadores son grande personas. Me voy contento porque los jugadores demostraron una gran actitud y amor por la camiseta”, dijo el entrenador.

Del trabajo que realizó el jugador Juan Fernando Quintero, una  de las figuras del encuentro, Reyes explicó qué fue lo que le pidió al volante y las variantes tácticas que se hicieron durante el partido para lograr darle salida al equipo y así crear opciones clara de gol.

“Al principio la idea era que él se moviera por todo el frente de ataque teniendo siempre dos puntas, pero después de  los primeros minutos nos dimos cuenta que había que abrirnos más en el juego. Cuando él (Quintero) viene a la derecha y Juan Guillermo a la izquierda encontramos más espacios y tuvimos buen volumen de juego”, precisó Reyes.

Preguntado por los cambios tácticos que se hicieron con respecto al trabajo que venía haciendo el cuerpo técnico anterior, Reyes aseguró que sin duda el equipo se vio con más manejo de la pelota, pero que todavía hay muchas cosas por cambiar y mejorar.

“A mi me parece un poco prematuro decir que la selección en comparación con lo que se venía haciendo ha cambiado, el gol tempranero nos dio muchos más impulsos y buscar el gol, porque Colombia hoy tuvo muchas opciones y tuvimos la capacidad de entender cómo podíamos atacarlos”, explicó el entrenador.

Finalmente ante la falta de definición, Arturo Reyes aseguró que quizá el equipo cayó en el desespero por el resultado en contra desde los primeros minutos del encuentro y que sin duda hay que buscar definir las opciones y además evitar los goles tempraneros.

“Ese desespero por no anotar el gol fue fruto de habernos ido por debajo en el marcador tan rápido, porque no estaba presupuestado y eso hizo que hubiera algo de desespero a la hora de definir las jugadas”, finalizó el técnico colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido