Cargando contenido

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Arturo Reyes: “Muchos jugadores no pudieron estar”

El técnico encargado de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al partido ante Estados Unidos.

Antes del compromiso amistoso de la fecha FIFA ante Estados Unidos, el técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, habló en rueda de prensa sobre el presente del seleccionado colombiano, el tema físico de los jugadores y la lista de convocados que armó para la doble jornada.

“La convocatoria dice mucho de lo que puede pasar de aquí en adelante. Hay muchos jugadores que no pudieron estar, pero deben ser parte de esta Selección en el futuro”, dijo el entrenador, quien también respondió por qué no llamó a Rafael Santos Borré todavía.

"Creo que Borré viene haciendo merecimientos, que es diferente a méritos, seguramente en próximas convocatorias estará en la Selección", indicó, agregando que espera darle la oportunidad a varios jugadores para que debuten en el seleccionado ‘cafetero’, como el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.

"En la convocatoria pasada lamenté no darle minutos a Arboleda, pero los partidos se dieron de manera diferente. La idea nuestra es que la mayor cantidad de jugadores tengan minutos en la Selección", respondió.

Sobre el tema físico de varios futbolistas que arribaron a la concentración con inconvenientes, como Wilmar Barrios, Deiver Machado y Juan Fernando Quintero, Arturo Reyes señaló que "los jugadores fueron recuperándose a penas llegaron a la Selección. Wilmar Barrios está en plenas condiciones, igual que Deiver Machado”, puntualizó, explicando bien qué es lo que le pasa a Quintero.

“Él vino con una sobrecarga, ayer estuvo en el departamento médico y hoy esperamos que haga parte del entrenamiento en la tarde. Si él entrena normal hoy, estará disponible mañana", afirmó.

Finalmente, respecto al rival de la ‘Tricolor’, Estados Unidos, Arturo Reyes analizó: "Esperamos un rival muy competitivo, muy combativo, puesto que sus jugadores se quieren ganar un puesto para el futuro. Para Colombia será un partido difícil porque varios de los jugadores de Estados Unidos han participado en mundiales juveniles y además tienen partidos internacionales", concluyó el timonel encargado de la mayores.

Colombia enfrentará este jueves a partir de las 6:30 p.m. a Estados Unidos, luego jugará frente a Costa Rica la próxima semana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido