Cargando contenido

Arturo Vidal pone fecha para su salida de la selección chilena

Su decisión pasa por su necesidad de pasar más tiempo con su familia y descansar tras jugar por 10 años con la selección.

El reconocido volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) confirmó este miércoles en Santiago que se retirará de la selección chilena tras las clasificatorias sudamericanas y una eventual participación de la 'Roja' en el Mundial de Rusia-2018.

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la Selección", sentenció Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern. [Le puede interesar: Arturo Vidal, envuelto en un altercado tras fiesta en un casino en Chile].

El volante, de 30 años, explicó que su decisión pasa por su necesidad de pasar más tiempo con su familia y descansar tras jugar por 10 años con la selección chilena, con la que ganó dos Copas América (2015 y 2016), clasificó a dos mundiales y jugó la final de la Copa Confederaciones de este año.

"Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", aseveró Vidal. [Recuerde: Chile campeón de la Copa América 2015].

El reconocido futbolista chileno había manifestado su intención de dejar el seleccionado chileno en sus cuentas de redes sociales tras las derrotas que sufrió Chile frente a Bolivia en La Paz (1-0) el martes, y ante Paraguay en Santiago (3-0) el jueves pasado.

Ambas caídas significaron un duro golpe para Chile que ve hipotecadas sus opciones de acceder al Mundial Rusia-2018, ya que se quedó con 23 unidades fuera de zona de clasificación y repechaje.

"Es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final", aseveró el volante del Bayern. [Bolivia dio la sorpresa y derrotó a Chile].

Los resultados de la última fecha de las clasificatorias dan una pequeña esperanza a Chile que en las dos últimas fechas, en octubre, debe ganar a Ecuador en Santiago y buscar puntos de visita ante el todopoderoso Brasil, pero también verse favorecido por el desenlace de los otros encuentros.

En esta nota