Cargando contenido

Flamengo en Doha
Foto tomada de la cuenta en twitter @Flamengo

Así fue la llegada de Flamengo a Catar para disputar el Mundial de Clubes

El conjunto  brasileño asistió al juego entre el Al Hilan y el Espérance.

El Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña y de la Copa libertadores, llegó este sábado a Catar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Lea también: Franck Ribery fue operado y estará diez semanas sin jugar

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a la entrada del hotel a los jugadores, al equipo técnico y a los directivos del club carioca que tras casi 15 horas de vuelo arribó a Doha, la capital catarí.

Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, técnico del "mengao" y el artillero Gabriel Barbosa "Gabigol".

Por el largo viaje, el entrenamiento previsto para este sábado fue cancelado, pero el equipo y parte del cuerpo técnico acompañarán en el estadio de Jassim Bin Hamad, el partido entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino.

El ganador del juego se enfrentará al Flamengo en la semifinal, el próximo martes 17 de diciembre.

Si pasa, el equipo rubro-negro jugará la final del día 21 con el vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

En el Palmarés del Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 en Tokio, precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Le puede interesar: Kevin Quintero consigue oro para Colombia en la Copa del Mundo de pista

Después de 38 años, el "mengao", que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate argentino en la final de Lima, aspira conseguir un título más este año y coronarse nuevamente como mejor club del mundo después de lograr la remontada en los últimos cinco minutos del encuentro en lima.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido