Cargando contenido

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors
Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors
AFP

Así gane la Libertadores, Barros Schelotto no continuaría como DT de Boca

Los medios argentinos apuntan a la inminente salida del mellizo del banco 'Xeneize'.

Boca Juniors, una de las instituciones más importantes del balompié argentino, estaría cerca de terminar la relación con su actual entrenador, de acuerdo a las aseveraciones de la prensa de este país.

Guillermo Barros Schelotto, que tomó las riendas del conjunto ‘Xeneize’ en 2016, no extendería su contrato con el equipo, el cual tiene vigencia hasta diciembre del presente año.

Los conductores del programa Juego Sagrado de Fox Sports, Gustavo López y Martín Liberman, concordaron en que el 'Mellizo' no continuará como entrenador de Boca Juniors y que su destino sería la Major League Soccer (MLS).

“Ya se iría Guillermo, confirmado”, indicó López en el inicio de la tertulia. Posteriormente intervino Liberman exponiendo que “Guillermo se va gane o pierda la Copa (Libertadores). Pase lo que pase, para mí va a dejar de ser el técnico de Boca”.

Sumado a ello, apuntó que tiene “una oferta concreta en Estados Unidos” por la que hay que esperar a que sea formalizada.

En dos años como preparador de los ‘Bosteros’, Guillermo Barros Schelotto ostenta en su palmarés la Superliga Argentina de los años 2016 y 2017, respectivamente.

Cabe resaltar, que la conversación de los periodistas suscitó por el itinerario que tiene Boca Juniors de cara a la Copa Libertadores, certamen en el cual se encuentran vigentes y se enfrentarán a Cruzeiro por los cuartos de final el próximo jueves 4 de octubre.

Ahora bien, la salida de Schelotto del banco técnico es casi que inminente, puesto que aunque ha tenido un desempeño regular con sus dirigidos, la comunidad ‘Bostera’ estaría requiriendo un cambio de timonel, teniendo en cuenta las asperezas que se han desarrollado con las directivas por no tener como prioridad a Carlos Tévez en su tejido táctico.

No obstante y de acuerdo a lo dicho por Liberman, Barros Schelotto daría continuidad a su carrera como técnico en el fútbol norteamericano, teniendo en cuenta algunas de sus declaraciones en las que admitió verse en un futuro dirigiendo en esta liga.

Cabe recordar que el argentino brilló en la MLS como jugador del Columbus Crew, equipo en el que militó y salió campeón en 2008 y 2009, además de ser nombrado MVP en su momento.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido