Cargando contenido

Jeison Murillo, jugador del Barcelona
Jeison Murillo, debutó con Barcelona en lo que fue derrota por 2-1 ante Levante.
FC Barcelona Oficial

Así le fue a Jeison Murillo en su primera titularidad con Barcelona

El equipo catalán visitó a Levante por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Para el partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, entre Levante y Barcelona, el técnico Ernesto Valverde decidió alinear a Jeison Murillo en el once inicialista.

Así, el debut del colombiano con el conjunto 'azulgrana' fue como titular, a diferencia del de Yerry Mina que primero jugó un par de minutos y luego recibió la oportunidad de ser titular, y lo hizo como defensa por derecha en una línea de tres.

En contexto: En el debut de Murillo, Barcelona perdió con Levante en la Copa del Rey

El primer partido del colombiano con el conjunto 'culé' tuvo un sabor agridulce por la derrota en calidad de visitante ante Levante por 2-1. Murillo pagó caro el experimento de Valverde en el fondo, aunque ninguno de los dos goles fueron culpa suya.

El primer tanto de Levante llegó en un cobro de pelota parada donde Barcelona perdió las marcas, pero el balón pasó de la zona que estaba cubriendo el colombiano.

Luego, pudo hacer más por evitar la segunda anotación, la cual nació en una mala entrega de Juan Miranda González y se gestó con la recuperación alta por parte del Levante. La zaga quedó descompensada y Murillo tuvo que cubrir el sector izquierdo y llegó a tapar a Borja Mayoral, pero el remate del delantero se le colo entre las piernas al defensa colombiano.

Recomendado: ¿Cuánto cuestan las entradas para la Copa América 2019?

El colombiano fue el primer jugador amonestado del compromiso al ver la amarilla en el minuto 22 por falta sobre el autor del segundo gol del Levante.

De resto, Murillo estuvo correcto pero no destacó. En la entrega del balón siempre jugó a la fija y dio pases cortos que no representarán peligro de recuperación por parte del Levante, ante la presión alta que sofocó al Barcelona en la primera media hora de juego.

En la segunda mitad tuvo un buen par de cierres donde llegó limpio y conjuró de la mejor manera el peligro sobre el área de Jasper Cillessen. En líneas generales a Murillo le fue bien, por más que en un par de acciones de juego se vio colgado y lento.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Levante
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido