Cargando contenido

Así se jugará la cuarta jornada de la Liga Águila I 2017

Equidad recibirá al América de Cali en El Campín para mejorar su taquilla.

El torneo Apertura del fútbol colombiano vivirá este fin de semana su cuarta jornada, en la que equipos humildes como Deportivo Pasto y La Equidad buscarán mantener su sorprendente inicio de liga y seguir al frente de la clasificación mientras los históricos quieren levantar cabeza.

El Pasto, ya candidato oficial a equipo revelación de la temporada, buscará mantenerse invicto y por tanto continuar en el liderato en su partido frente a otro modesto, el Jaguares de Córdoba.

Por detrás del equipo de Pasto se sitúa en la clasificación otro humilde acostumbrado a pugnar por la permanencia como La Equidad, que disfruta de un buen inicio de temporada.

Recibirá a un histórico como el América de Cali, que en su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano está firmando un comienzo irregular y ocupa la séptima plaza.

Deportivo Cali y Atlético Nacional, los dos equipos grandes que mantienen el paso en los primeros compases del torneo, buscarán ascender a lo más alto de la tabla.

El Cali recibe a Cortuluá, mientras que el Nacional visita a Deportes Tolima, finalista en el pasado Torneo Clausura.

La cuarta jornada también será una oportunidad para que los dos equipos históricos de Bogotá comiencen a retomar el vuelo y salgan de la zona templada de la tabla clasificatoria para elevarse al área noble.

El Millonarios, que está en la undécima posición, visitará al Rionegro Águilas, que no ha tenido un comienzo boyante de liga.

El Independiente Santa Fe, que tiene dos partidos aplazados y ganó su único duelo disputado hasta la fecha, recibirá en Bogotá al Atlético Huila.

Otro grande en horas bajas, el Junior, es el colista de la liga, una posición que se debe en parte a su participación en la fase previa de la Copa Libertadores que hace que salvaguarde a algunos de sus titulares para la máxima competición internacional.

El equipo de Barranquilla disputará este domingo su partido frente al Alianza Petrolera, que ocupa la octava plaza, última que da acceso a las eliminatorias por el título y a la que intentará aferrarse hasta el fin del torneo.

- Partido de la cuarta jornada:

Viernes: Deportivo Pasto-Jaguares

Sábado: Patriotas-Tigres, Deportivo Cali-Cortuluá, Santa Fe-Huila, Independiente Medellín-Once Caldas y Deportes Tolima-Atlético Nacional.

Domingo: Rionegro Águilas-Millonarios, La Equidad-América de Cali, Junior-Alianza Petrolera, y Atlético Bucaramanga-Envigado.

En esta nota