Cargando contenido

José Pékerman en el partido de Colombia ante Japón
José Pékerman en el partido de Colombia ante Japón
Foto: Colprensa

Así se vivió la despedida de Pékerman de la Selección Colombia

En conferencia de prensa, el presidente de la FCF y José Pékerman hicieron el anuncio.

José Néstor Pékerman está reunido con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para definir si continúa o no como técnico de la Selección Colombia. El entrenador argentino se sentará a contar cuáles son sus planes venideros en la 'Tricolor'.

- 2:30 p.m. "¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente", finalizó Pékerman. 

- 2:22 p.m. "Realmente el contacto con los jugadores es absoluto, siempre mi conducta es impecable; nunca me ofrezco a ninguna parte, mi asistente no atiende a nadie, vivo en Colombia permanentemente y respeto cuando tengo un contrato. Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles", espetó el extécnico de Colombia. 

- 2:20 p.m. "Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de los que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia; en el fútbol, como país y como gente. No se peleen, el fútbol es de mucha pasión. Siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro", expresó José Pékerman.

- 2:15 p.m. "La Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan para sustituir al profesor Pékerman", aseguró Jesurún.

- 2:10 p.m. "El profesor José Pékerman manifestó su decisión de retirarse de la Selección Colombia", confirmó Ramón Jesurún. "Nos sentimos adoloridos por la salida de un hombre que solo nos entregó alegrías. Su decisión es de índole personal", añadió el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

A la espera si Pékerman se queda o se va de la Selección Colombia

Image
José Pékerman acabó de llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol
José Pékerman acabó de llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol
RCN RADIO

- 13:00 p.m. Varias personas y medios de comunicación llegaron a las afueras de la sede, esperando una información oficial.

- 12:00 p.m. Las dos partes continúan en la reunión para definir el futuro del estratega argentino. 

- 11:20 a.m. Se espera que hoy se saquen conclusiones claras sobre si Pékerman continúa o no a cargo de la Selección Colombia.

- 11:15 a.m. Por ahora para los partidos amistosos de la fecha FIFA, Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20, será el encargado de dirigir a la 'Tricolor' ante Venezuela y Argentina.

- 11:10 a.m. La idea principal del Comité Ejecutivo de la Federación es reunirse con Pékerman, escuchar sus pretensiones, lo que quiere para el futuro de la Selección y el proyecto que tiene de cara a Catar 2022. 

- 11:05 a.m. Pékerman llegó a la sede en un carro con vidrios un poco oscuros, bajó posteriormente este y sacó su mano para saludar a algunas personas que se encontraban en ese lugar.

- 11:00 a.m. El técnico argentino acabó de llegar a la sede de la Fedefútbol ubicada al norte de Bogotá.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido