Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio durante una de las conferencias de prensa como técnico de Paraguay.
Imagen tomada de @Albirroja

Asombro en Paraguay por una foto que muestra el estilo de Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano lleva a cabo un microciclo por estos días con la selección paraguaya.

Nadie desconoce que Juan Carlos Osorio es un obsesionado por el fútbol. De hecho siempre lo ha demostrado y eso se ha visto en cada uno de los clubes por los cuales ha pasado desde que debutara en Colombia por allá en 2006 con Millonarios. 

Amante de la táctica, el orientador nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) ha impresionado ahora a los paraguayos desde que fue nombrado como técnico de la selección guaraní para el camino al próximo mundial de Catar 2022. 

Vea también: Ramón Jesurún se estaría inclinando por un técnico argentino para la Selección Colombia

Si bien su llegada no ha estado exento de polémica ante la posibilidad de ser nombrado como seleccionador de Colombia, Osorio ha sido exaltado frente a la manera como vive el fútbol, además de los métodos de entrenamiento que emplea. 

Obviamente, la ‘libretica’ y los esferos que tiene a la mano el técnico en cada práctica no han pasado desapercibidos, tal como se vio en una foto publicada por el combinado paraguayo en Twitter donde queda en evidencia el rigor del colombiano. 

En la imagen se muestra la forma como Juan Carlos Osorio porta sus esferos en sus medias para anotar cada uno de los detalles que le deja cada entrenamiento, mientras que adelanta un microciclo con los jugadores de la selección ‘guaraní’. 

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

Cabe recordar que el entrenador ‘cafetero’ fue nombrado en septiembre pasado, tras esperar el llamado de Colombia para convertirse en el reemplazo de José Pékerman. Pese a ello, el el estratega firmó un contrato donde se le permitió incluir una cláusula que le facilitaría dejar Paraguay si es contactado por los directivos de su país. 

Osorio cuenta con el apoyo de un sector del Comité Ejecutivo de la Federación, liderado por Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol. No obstante, los integrantes que representan a la rama profesional se estarían inclinando más por la posibilidad de contratar a un entrenador extranjero

De hecho se conoció que el nombre con más opciones en este momento para hacerse cargo de la selección colombiana es el del argentino Néstor Lorenzo, ayudante de Pékerman desde 2011. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido