Cargando contenido

Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla opinó sobre la actualidad de la Selección Colombia.
Foto: Colprensa

Asprilla postuló a Scolari para dirigir a Colombia

El exdelantero de la ‘Tricolor’ quiere a un campeón del mundo como entrenador del combinado nacional.

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia prosiguió el desfile de nombres que estarían en carpeta para sucederlo; Zlato Dalic, Carlos Queiroz y Luis Fernando Suárez encabezan los rumores, pero pocas luces ha ofrecido la FCF al respecto.

Sin embargo, todavía existen candidatos importantes que no hacen parte de la baraja, como el del brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Palmeiras, quien fue sugerido por Faustino Asprilla en una entrevista concedida al programa Súper Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad en Argentina.

"Me gustaría que el nuevo seleccionador de Colombia fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras", expresó Asprilla en dicho diálogo.

‘El Tino’ ha propuesto, indirectamente, la contratación de Scolari en varias ocasiones, incluso, para las Eliminatorias a Corea Y Japón 2002. El exatacante de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra convivió con Scolari en su estadía en Palmeiras entre 1999 y el año 2000, con el cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores, que, a la postre, ganó Boca Juniors.

Scolari tomó las riendas del ‘Verdao’ para el presente campeonato en Brasil; está ubicado en la quinta casilla con 40 unidades a 6 puntos del líder Sao Paulo y cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja.

Asimismo, Asprilla se refirió a lo acontecido en el famoso 5-0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires, el día en el que se conmemoran los 25 años del suceso.

“Creo que desde entonces el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para la historia del fútbol colombiano y cambió a nuestro fútbol".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido