Cargando contenido

Atlético Nacional: A un partido de otro registro histórico

Con la victoria ante Atlético Huila, los ‘verdolagas’ quedaron cerca

Atlético Nacional lleva 29 partidos sin perder en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, por Liga Águila, lo cual lo pone a un solo partido en condición de local de igualar un registro histórico que impuso en el siglo pasado.

Con el triunfo 1-0 de Nacional ante Atlético Huila, válido por la fecha 11 de la Liga Águila I 2018, el conjunto ‘Verdolaga’ ajustó 29 partidos sin perder frente a su afición, aclarando que para efectos de este registro cuentan solo juegos de liga y no se tiene en cuenta el duelo que perdió el ‘Verde Paisa’ contra Millonarios en Superliga.

Atlético Nacional perdió por última vez frente a su afición el 11 de diciembre de 2016, cuando Santa Fe aprovechó la nómina de jugadores juveniles que presentó en aquella oportunidad Reinaldo Rueda para el choque por la semifinal de la liga, ya que el estratega caleño llevó la nómina titular al Mundial de Clubes que se realizó en Japón.

                                                                                       

Lo anterior quiere decir que todo el año pasado los hinchas de Atlético Nacional solo vieron victorias y algunos empates en el Atanasio Girardot, al igual que en la presente temporada. En concreto 24 triunfos y 5 igualdades donde el cuadro antioqueño marcó un total de 54 goles y tan solo recibió 11, resaltando que en lo corrido de 2018, bajo la dirección de Jorge Almirón, la valla de la banda ‘verdolaga’ está invicta.

El partido en el que Atlético Nacional podría igualar el registro que impuso en el siglo pasado se daría en la fecha 13 de la Liga Águila I 2018 cuando reciba a Deportivo Independiente Medellín.

Cabe resaltar, que en torneos cortos Nacional posee dos records que logró en el primer semestre de 2017, el primero imponer la cifra histórica de puntos en torneos cortos con 49 puntos, y el segundo lograr un invicto de 19 fechas con el cual superó los 18 partidos del Deportivo Cali sin perder (1949).

En esta nota