Cargando contenido

Atlético Nacional le ganó a Cortuluá en partido adelantado de la Liga Águila

El conjunto de Lillo, recibirá el fin de semana al Huila en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín al conjunto del Cortuluá, compromiso adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila ya que en la fecha que se debía jugar, se realizará un concierto en ese escenario.

(Entérate también: PSG venció 3-0 al Bayern Múnich en la fase de grupos de la Champions)

El compromiso en la primera parte fue de dominio local con posesión de la pelota pero sin mucha profundidad en los primeros minutos y un Cortuluá que trató de aprovechar de contragolpe los pocos momentos que tuvo sobre todo arriba con Mercado.

Pero faltando dos minutos para terminar la parte Wanderson derribó a Dayro Moreno en el centro del área mientras el atacante esperaba una pelota de centro de una pelota aérea por derecha y el árbitro que no duda y pita penal. El mismo hombre que le cometieron la falta es el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos, el esférico en primera instancia va al palo derecho de Caffa que detiene, pero el rebote le volvió a quedar a Dayro que no perdono, cambió el balón de palo y el 1 por 0 del encuentro.

(Tienes que leer: Millonarios no tendrá hinchada en tribuna norte del Campín por el resto del año)

Pero ya en el segundo tiempo Nacional esperó los espacios entregados por el rival de de eso al minuto 66, Rentería le dejó una pelota a Dayro que disparó cuando entró al área, Caffa en primera instancia detuvo el remate pero el rebote le quedó de nuevo a Rentería y este de primera le pegó y el 2 por 0 para los locales.

(Recomendado: Barcelona sufrió pero se quedó con el triunfo ante el Sporting de Lisboa)

Pero al minuto 87 Cortuluá se quedó con 10 hombres ya que Luis Caicedo le metió un codazo a Ramírez, el árbitro que no dudo y le mostró la roja directa al hombre del conjunto de Otero.

Ya para terminar el compromiso Dayro vuelve a ser derribado en el área, Moreno que vuelve a ejecutar el penal sancionado por el juez del compromiso, el balón que va al palo izquierdo del arquero Caffa y aunque este se tira bien, no logra alcanzar el esférico para el 3 por 0 del partido.

Con este marcador Atlético Nacional es segundo de la Liga Águila con 28 puntos y un compromiso más y el Cortuluá es quinto con 20 unidades y en la tabla del descenso se quedó con 128 puntos a 6 puntos del América y un partido más.

En esta nota