Cargando contenido

Atlético Nacional goleó 6-1 al Boyacá Chicó

El conjunto verde llegó a 27 puntos, uno más que Alianza Petrolera y Atlético Junior.

La fiesta fue en el Atanasio Girardot; Atlético Nacional ganó, goleó, gustó  y asumió el liderato del fútbol profesional colombiano con el triunfo 6x1 sobre Boyacá Chico.

El conjunto verde, dirigido por Reinaldo Rueda tan solo necesitó 45 minutos para demoler al equipo ´ajedrezado´.  Jefferson Duque abrió el marcador al minuto 10, después de recibir un centro de Yimi Chará por la banda derecha. Diez minutos después, Gilberto  ´alcatraz´ García marcó un golazo de tiro libre, nada que hacer para el golero Escobar.

Sebastián Pérez amplió el resultado al minuto 28 cuando cazó de volea un centro de ´alcatraz´ García, cinco minutos después Jefferson Duque capitalizó un cobra de tiro penal para poner el marcador 4x0 al minuto 33: Ya finalizando la primera etapa Óscar Murillo puso el 5x0 al minuto 40, con un remate de cabeza (en posición irregular).

La segunda etapa fue de paso. Nacional le bajó las revoluciones al partido y Rueda movió sus fichas para darles minutos a jugadores que no venían jugando.  Al minuto 61 Boyacá Chicó descontó con un autogol de Davinson Sánchez, quien acaba de ingresar. Ya finalizando el encuentro Orlando Berrío le puso el moño a la goleada al minuto 86.

Con el triunfo Nacional llegó a 27 puntos y es el nuevo líder de la Liga Águila 2015-2, mientras que el Boyacá Chicó es último (20) con 9 unidades.

Alineaciones

Nacional: Vargas; García, Henríquez, Murillo, Díaz; Mejía, Pérez, Guerra; Chará, Duque, Moreno

Boyacá Chicó: Escobar; Tavima, Mostasilla, Díaz; Córodba, Campáz, Rodríguez, Balanta, Mahecha; Hernandéz, Zapata

Próximo partido

Nacional vs Jaguares

Boyacá Chicó vs Deportivo Pasto   

En esta nota