Cargando contenido

Barcelona, indignado por lo sucedido en Copa del Rey

El portavoz ‘Azulgrana’ aseguró que el club desconocía la decisión

Después de la consecución del título de Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona conoció que para el partido del pasado sábado “se violó un derecho fundamental de los aficionados” catalanes por parte de la Delegación de Gobierno y de la logística del partido entre Sevilla y Barcelona.

“El club lo ignoraba completamente, quien diga lo contrario miente” aseguró el portavoz del club Josep Vives en referencia al hecho de que para la final de la Copa del Rey, en España, muchos de los aficionados del conjunto catalán no pudieron ingresar al estadio Metropolitano en la ciudad de Madrid con los colores distintivos del conjunto ‘Azulgrana’.

“Se celebraron 13 reuniones para organizar el dispositivo de seguridad de la Copa del Rey, y la última fue el pasado miércoles en la sede de la Delegación de Gobierno en Madrid, presidida por la propia delegada de gobierno, pero el tema nunca estuvo sobre la mesa” dijo Vives este martes, 24 de abril.

Recalcó además, que el club se mostró primero “sorprendido, y luego muy indignado” de que se tomara esa decisión, y que “los aficionados del Barcelona se encontraran con la sorpresa desagradable de no poder acceder al estadio, con una prenda de un color determinado, cuando eso era el pleno ejercicio de su libertad de expresión”.

Por lo anterior, el conjunto catalán tomó la decisión de remitir un escrito a la Delegación de Gobierno en Madrid y a la Federación Española de Fútbol para reclamar lo sucedido y pedir las explicaciones del hecho, así como lo hizo el presidente ‘Blaugrana’, quien reclamó de forma verbal a los responsables de la federación y dejó ver su indignación tras el triunfo ante Sevilla.

Aseguró el portavoz, que “en función de la respuesta, el club tomará las medidas que considere oportunas y ejercerá las acciones que deba en defensa de la libertad de expresión, porque se violó un derecho fundamental de los aficionados del Barcelona, y eso, el club no lo puede tolerar”.

Aquí las declaraciones del portavoz del Barcelona, Josep Vives:

En esta nota
Imagen