Cargando contenido

Lyon Vs. Barcelona
Lyon y Barcelona jugaron en el estadio Parc Olympique Lyonnais.
AFP

Barcelona se quejó ante la UEFA por presencia de hinchas radicales en el partido con Lyon

Ls Boixos Nois asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais en el empate entre catalanes y franceses.

FC Barcelona cursó este jueves una queja formal ante la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon, según informó la entidad catalana en un comunicado.

Por otra parte, anunció que, una vez sean identificados los miembros de los Boixos Nois que participaron en el desplazamiento, la Comisión de Disciplina "se reunirá con carácter de urgencia para emprender las acciones disciplinarias oportunas".

Lea también Pálido empate entre Barcelona y Olympique Lyon en la Champions League

"La Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de las localidades a los peñistas (el 20% de la mismas), también emprenderá las medidas disciplinarias oportunas en relación a todos aquellos participantes que tengan la condición de peñistas", precisó el club.

Según la versión del FC Barcelona, Los Mossos d'Esquadra y la Prefectura de la Policía de Lyon detectaron el pasado martes por la tarde la presencia en la ciudad de un grupo aproximado de 20 aficionados radicales de los Boixos Nois.

La entidad azulgrana subraya que este grupo viajó "por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamientos" organizada por la entidad y sin entradas para ver el partido.

Barcelona, al ser comunicado de esta circunstancia, y la UEFA se posicionaron en contra del acceso de este grupo al estadio pero, según el club catalán, "de manera unilateral y justificando riesgos mayores", la policía de la ciudad francesa y el Lyon acordaron vender entradas a este grupo de aficionados radicales.

Le puede interesar: Barcelona recibió la primera oferta por Ivan Rakitic

Dichas localidades estaban ubicadas en la misma zona en la que se encontraban los socios y el resto de aficionados del Barça desplazados a Lyon y algunos de ellos, según diversos medios, fueron intimidados por el grupo de Boixos Nois, que también encendieron bengalas dentro del estadio.

Por este motivo, el FC Barcelona ha abierto "un canal de comunicación directa y personalizada con los socios afectados por los incidentes", poniendo a su disposición una cuenta de correo y un teléfono. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido