Cargando contenido

Barcelona va por el nuevo Neymar

El conjunto ‘Culé’ ya conoce la cifra que deberá pagar por el jugador brasileño

Luego de la salida de Neymar hacia el PSG y, pensando en la edad que tienen Lionel Messi y Luis Suárez, Barcelona planifica su futuro y tendría casi listo el fichaje de la nueva estrella juvenil del fútbol de Brasil. 

Se trata de Rodrygo Goes, compañero del colombiano Jonathan Copete en el Santos de Brasil. El novel futbolista de 17 años es una de las grandes promesas del balompié sudamericano y, según dicen en España y en Brasil, guarda grandes similitudes en el juego con Neymar.

El diario SPORT de Barcelona aseguran que un emisario ‘Blaugrana’ comenzó gestiones con el entorno del futbolista y con el Santos para intentar bloquearlo, y todo parece indicar que la operación va por buen camino. 

La cláusula de salida de Rodrygo Goes es de 50 millones de euros, la cual se fijó este año y, además del Barcelona, otros equipos ya le han hecho seguimiento. Barcelona esperaría hasta enero de 2019 para sellar su ficha, cuando él haya cumplido la mayoría de edad.

La  nueva ‘joya’ brasileña solo tiene 20 partidos como profesional y 5 goles anotados desde su debut en 2017, pero ya es considerado como el futbolista de mayor proyección en Brasil. 

En Cataluña afirman que es un negocio similar el hecho por el Real Madrid con Vinicius Junior y el Flamengo, por quien desembolsaron 40 millones de euros. 

Al interior del cuadro catalán y en ciertos sectores paulistas, consideran que Rodrygo es mejor que Vinicius Junior, aunque ambos apenas están comenzando su travesía en primera división.

En esta nota