Cargando contenido

Bayern Múnich estrenó su título con victoria

James Rodríguez estuvo presente desde el segundo tiempo

Bayern Múnich hizo gala de su condición de recién coronado campeón de la Bundesliga y goleó 5-1 al Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena en uno de los clásicos de Alemania. Además de llegar a este duelo como nuevo monarca de Alemania, los bávaros también están clasificados para las semifinales de la Champions League, la cual disputarán ante el Real Madrid.

El Borussia Mönchengladbach sorprendió al Bayern Múnich a los 9’ y se fue en ventaja con gol del delantero suizo Josip Drmic. Los dirigidos por Juup Heynckes iniciaron el encuentro con varios suplentes y exhibieron cierta relajación con el partido; lentamente fueron tomando con mayor seriedad el duelo y con el transcurrir de los minutos se adeuñaron de las acciones y alcanzaron la igualdad  a los 37’ a través de Sandro Wagner, el sustituto del polaco Robert Lewandowski.

El Bayern Múnich no tardó en imponer su mayor jerarquía en el marcador y fue, de nuevo, Sandro Wagner quien de cabeza puso el segundo a los 41’.

En el arranque del segundo tiempo ingresó el colombiano James Rodríguez en lugar del alemán Thomas Müller; el volante de la Selección Colombia entró motivado y estuvo cerca de marcar su séptimo gol del campeonato.

El complemento fue un monólogo del Bayern Múnich que devastó a la defensa del ‘M’gladbach’ y selló la goleada a con las anotaciones del español Thiago Alcántara, el austriaco David Alaba y el polaco Robert Lewandowski.

En esta nota