Cargando contenido

Karim Benzema
Karim Benzema Al-Ittihad
AFP

Benzema en el ojo del huracán: Gallardo tomó drástica decisión y generó polémica

El francés ya regresó a los entrenamientos con el Al-Ittihad, pero la relación sigue tensa.

El primero de febrero, los distintos mercados de fichajes en las grandes ligas cerraron, dejando a Karim Benzema en el limbo dentro de una liga en donde no quería regresar. La desaparición del francés por varias semanas, fue el inicio de una relación de mucha tensión de grandes conflictos con integrantes de la institución.

Tras abandonar el Real Madrid, recaló en Arabia Saudita, siendo tal vez, una de las peores decisiones en su carrera. Aunque la temporada no ha ido mal en cuanto a registros goleadores sumando 24 partidos, y marcando 15 tantos, la relación se rompió completamente.

Vea también: Primer rechazo a Karim Benzema: un club europeo le cerró la puerta

Karim Benzema intentó escapar a Europa nuevamente, pero la postura del Al-Ittihad fue clara: solo lo dejaban salir si era a Arabia Saudita en préstamo. El galo, con las puertas cerradas, regresó a los entrenamientos con su actual club, pero las cosas tampoco estuvieron cerca de enderezarse. Marcelo Gallardo fue contundente frente a la situación de Benzema con una fuerte decisión.

Todo sucedió el lunes 5 de febrero en la sesión de entrenamiento que marcaba el regreso del ex Real Madrid y Olympique de Lyon. Al-Ittihad realizó la sesión en Abu Dabi donde preparaba la vuelta a la liga saudí pactada para el miércoles 7 contra el Al Ta’ee. En medio del entrenamiento grupal, Karim Benzema se destacó con sus compañeros, pero hubo algo que disgustó a Karim.

Le puede interesar: Benzema no se siente feliz en Arabia: insólita petición para presionar su salida

De acuerdo con el medio Arriyadiyah, Marcelo Gallardo, una vez terminó la sesión colectiva, le dio la instrucción a Karim de que se entrenara en solitario, al evidenciar que no estaba con el mismo estado físico que sus compañeros. El francés se reveló contra el argentino y se negó a ir, dado que ya había cumplido con los entrenos individuales.

Esto solo generó que Karim Benzema se fuera temprano de la sesión de entrenamiento del Al-Ittihad, y calentó aún más la tensa situación del delantero con el club y la liga de Arabia Saudita.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido