Cargando contenido

Bogotá y Valle jugarán la final del Prrejuvenil Femeino de fútbol

La gran final se jugará este próximo sábado a partir de las 3 y 30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

La selección de Bogotá, obtuvo su cupo a la final del Campeonato Nacional Femenino prejuvenil de fútbol al vencer 2-1 a su similar del Tolima en partido disputado esta tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.

El conjunto bogotano disputará el título el próximo sábado ante el representativo del Valle que venció a primera hora 3-0 al representativo de Santander.

Las capitalinas dirigidas por el profesor Diego Rodríguez, tuvieron que esforzarse al máximo para remontar el marcador que les era adverso 0-1 al término del primer tiempo.

Las tolimenses, se fueron arriba con anotación lograda por Karol Yate, en cobro de tiro penalti sobre el minuto 30 de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Bogotá, sacó su mejor repertorio y salió con la firme decisión no solo de emparejar el juego, sino de ganarlo. Sin embargo, al minuto 15 Laura Ospina, desaprovecha la oportunidad de empatar el juego mediante el cobro de tiro penalti, el cual fue atajado por Alejandra Flórez.

El profesor Rodríguez, mueve sus fichas y las bogotanas siguen generando llegadas con posibilidades de gol, dos acciones de ellas le fueron invalidadas a Sandra Ibarguen, a los 22 y 28 minutos. Pero la constancia da sus frutos y al minuto 31 Natalia Alonso, consigue el empate y Gabriel Bernal, al 36 logra el triunfo con una segunda anotación que le permitió a las bogotanas obtener el cupo a la final.

La gran final se jugará este próximo sábado a partir de las 3 y 30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

En esta nota