Cargando contenido

James Rodríguez se encuentra a la espera de definir su futuro en el Bayern Munich
James Rodríguez se encuentra a la espera de definir su futuro en el Bayern Munich
AFP

Bayern desaprovechó el empate del Borussia Dortmund

James Rodríguez fue inicialista con los bávaros, quienes cayeron en Leverkusen.

Era la oportunidad del Bayern Munich para descontarle en la tabla de posiciones al Borussia Dortmund, equipo que empató como visitante 1-1 ante el Eintracht Frankfurt. No obstante, el vigente campeón de la Bundesliga cayó 3-1 en casa del Bayer Leverkusen durante el cumplimiento de la vigésima fecha de la Bundesliga.

El volante colombiano James Rodríguez fue titular nuevamente con los bávaros, pero su accionar estuvo por debajo del rendimiento esperado, más allá de los destellos de talento que mostró por momentos el futbolista de 27 años. Frente a la situación del partido, el técnico Niko Kovac decidió cambiarlo al minuto 77.

Con el resultado por su fuera de su partido. Bayern Munich quedó estacionado en 42 unidades, a siete del Dortmund (49), que aumentó la distancia en la tabla. El actual campeón del fútbol alemán se vio confuso, errado y sin explosión en ataque, permitiendo que el Leverkusen sacara provecho de los fallos en defensa.

Aunque todavía queda un buen trecho de campaña, la caída este fin de semana complicó las opciones del equipo muniqués ante la fortaleza del vigente puntero, el cual ha dado muestras de pinchar en pocas ocasiones hasta el final de la temporada. Además, el entrenador Niko Kovac dio muestras de no haber afinado del todo su idea futbolística entre sus dirigidos, en medio de las críticas que ha recibido.

En la próxima fecha, Bayern recibirá al Schalke 04, mientras que el Borussia Dortmund enfrentará al Hoffenheim en su propio feudo en un campeonato germano que pinta para tener a un nuevo campeón, luego de varias temporadas de reinado rojo.

Se aprieta la lucha

De otro lado, Leipzig derrotó a domicilio al penúltimo, el Hannover, por 0-3 en el primer partido de la vigésima jornada para consolidarse en la cuarta plaza de la Bundesliga alemana.

Un tanto de Marcel Halstenberg de penalti en el tiempo añadido de la primera parte y un doblete del húngaro Willi Orban (minutos 64 y 85) sellaron la undécima victoria del RB Leipzig, que suma 37 puntos y ocupa la cuarta plaza en zona 'Champions'.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido