Cargando contenido

James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich, recalaría en la Juventus de Turín.
AFP

Bayern, James y un opaco triunfo ante Hertha Berlín

El colombiano James Rodríguez fue titular y su equipo alcanzó al líder Borussia Dortmund.

Bayern Múnich venció 1-0 a Hertha Berllín en el Allianz Arena por la jornada 23 de la Bundesliga, con la presencia como inicialista del colombiano James Rodríguez. El único gol del compromiso lo marcó el español Javi Martínez.

La escuadra comandada por el croata Niko Kovac no tuvo un encuentro fluido y, aunque intentó ser el equipo dueño de las acciones, se topó con un onceno berlinés bien ordenado y con disposición para disputar la posesión del balón. Incluso, hacia el final de la primera mitad, fue 'La Vieja Dama' quien protagonizó la carga ofensiva del compromiso.

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

El eslovaco Odrej Duda y el veterano marfileño Salomon Kalou se ubicaron a la espalda de Javi Martínez y generaron problemas Jerome Boateng y Niklas Süle. James Rodríguez estuvo muy retrasado, más enfocado a cumplir labores de sacrificio, aunque su mejor aporte fue una asistencia a Franck Ribéry, que el francés desperdició en el cuerpo del noruego Rune Jarstein.

En la segunda mitad, la divisa bávara saltó al campo con otra actitud, pero sin claridad ni resolución. Hertha fue más cauto y espero en su campo, hasta ver una oportunidad de contraatacar y hacer daño.

Vea aquí: Las conversaciones de Arsenal y Nápoli por el futuro de David Ospina

A los 52 minutos, llegó dicha opción y Davie Selke quedó frente a Manuel Neuer, lo dribló y remató al arco, pero Joshua Kimmich llegó oportunamente a impedir el gol berlinés sobre la línea de gol.

Sin merecerlo, el Bayern encontró la ventaja a los los 62', tras un córner ejecutado por James Rodríguez que fue directo a la cabeza de Javi Martínez, quien anotó de cabeza ante la floja salida del portero Jarnstein.

A partir de ahí el trámite cambió, los muniqueses hallaron calma y el Hertha perdió el fuego que lo mantuvo con vida en el juego hasta ese momento.

El resultado le permitió al Bayern Múnich alcanzar al Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga, pero a la espera de lo que el equipo de la Cuenca del Rühr pueda hacer frente a Bayer Leverkusen.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido