Cargando contenido

James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
AFP

Directivo del Bayern criticó a la prensa española por el caso James Rodríguez

Karl-Heinz Rummenigge reiteró que el acuerdo del préstamo del colombiano aún está vigente.

Karl-Heinz Rummenigge, mánager del Bayern de Múnich, descalificó los rumores sobre el regreso de James Rodríguez al Real Madrid para la temporada que viene. 

"La situación contractual de James es bien conocida. Mucha información que llega desde España no necesariamente es cierta", dijo Rummenigge, este viernes. 

James Rodríguez llegó al Bayern en julio de 2017 cedido a préstamo por dos temporadas, con opción de compra. Esto quiere decir que el acuerdo que el club alemán suscribió con el Real Madrid está vigente hasta julio de 2019

Sin embargo, Rummenigge dejó entrever que el equipo bávaro espera tener al colombiano por mucho más tiempo

"Estoy seguro de que él jugará con el Bayern la próxima temporada (2018/19) y más allá", afirmó el directivo. En ese sentido, cabe preguntarse: ¿el club activará la opción de compra?

Rummenigge dio estas declaraciones después de un acto celebrado en el museo del club para homenajear Jupp Heynckes, el DT del equipo durante gran parte de la anterior temporada. 

Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern, ya se había manifestado en un sentido similar al del mánager y aseguró que "claramente parece que (James) se queda"

Con estas afirmaciones, tanto Rummenigge como Kovac desmienten los rumores que han sido publicados al respecto desde España. Por ejemplo, el diario Marca (cercano al Real Madrid) aseguró el pasado martes 17 de abril que el club bávaro ya le estaba buscando "sustituto a James". 

Pero el entrenador del Bayern, dos días después, fue enfático en decir que es el Bayern el que decide si completa el acuerdo con el equipo merengue y retiene a James hasta 2019. 

"Por el momento, parece que queremos tomar esta opción", dijo Kovac, este jueves, en rueda de prensa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido