Cargando contenido

Borussia Dortmund, jugadores celebrando un gol
Borussia Dortmund, jugadores celebrando un gol
AFP

El Dortmund derrotó al Wolfsburg con polémica y sigue siendo líder de la Bundesliga

Los dirigidos por Lucien Favre consiguieron tres puntos importantes para alejarse del Bayern Múnich en la tabla.

Borussia Dortmund ganó 1-0 en condición de visitante al Wolfsburg por la décima fecha de la Bundesliga. El equipo del técnico Lucien Favre, que pelea palmo a palmo con el Bayern Múnich el liderato, tuvo las mejores ocasiones durante el partido, pero por momentos le pudieron empatar el juego; al final hubo polémica por la no utilización del VAR.

El partido inició con un Borussia presionando en tres cuartos de cancha del área rival, poniendo en dificultades a los centrales Brooks y Tisserand, que intentaban salir jugando. Allí el Wolfsburg empezó a perder el balón y a rifarlo con pelotazos para evitar el ahogo del visitante.

También le puede interesar: Bayern Múnich cedió un empate ante Fribugo, con discreto juego de James

Borussia, con transiciones rápidas, desequilibró a la defensa contraria: no solamente recuperaba el balón, sino que cogía mal parada la zaga del local, que dejaba espacios por las bandas, hecho que lo aprovechó el equipo del suizo Favre al minuto 27', cuando luego de una consecución de pases en el último tercio contrario, Sancho centró una bola para que luego de una recepción dentro del área fuera Marco Reus quien marcara el 1-0 del compromiso.

Borussia pudo seguir derecho en el marcador durante la primera mitad, pero desperdició varias oportunidades de la mano de Paco Alcácer y el propio Reus.

En el segundo tiempo Wolfsburg inició con otra actitud y pudo equilibrar el juego en el mediocampo, a tal punto que el Dortmund no podía reaccionar de la mejor manera y había perdido la contundencia de la primera mitad.

Dos jugadas polémicas para VAR ocurrieron en el partido que hubieran significado dos penales a favor del Wolfsburg, pero el juez central omitió dichas acciones.

Mire también: Borussia Dortmund goleó al Atlético en emocionante juego de Champions

Al final, el local terminó siendo más que el Borussia y pudo empatar y seguir derecho en el marcador, pero los visitantes supieron defender el 1-0 y tuvieron la ‘fortuna’ de que el árbitro no pitara ni utilizara el VAR en las dos jugadas de penal a favor del Wolfsburg.

Con este resultado, más el empate 1-1 del Bayern Múnich ante el Friburgo, el Borussia Dortmund sigue siendo líder único de la Bundesliga con 24 puntos en 10 partidos jugados, cuatro más que el cuadro muniqués que tiene 20 unidades y es segundo en la tabla.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido